Quiénes Somos

Somos una empresa antioqueña que presta servicios especializados en los sectores de energía, telecomunicaciones, civil, tecnología e innovación, metalmecánica y energías renovables.

Misión

ENETEL es una empresa antioqueña con alcance a nivel nacional, que busca el crecimiento sostenible, la mejora continua y el desarrollo profesional de sus colaboradores, a través de la prestación de servicios especializados en los sectores de energía, telecomunicaciones, civil, tecnología e innovación, metalmecánica y energías renovables, en:

  • Construcción y mantenimiento de proyectos: eléctricos, telecomunicaciones, civil, tecnología e innovación, metalmecánica y energías renovables.
  • Diseño de redes eléctricas internas y externas en baja y media tensión.
  • Diseño y construcción de soportes para estructuras eléctricas y telecomunicaciones.

Visión

Enetel en el 2025 será reconocida como una de las empresas más integrales en soluciones de ingeniería, incursionando en nuevas líneas de negocio que estén a la vanguardia tecnológica, desarrollando proyectos con ingresos superiores a los 30.000 millones de pesos, mejorando la rentabilidad para lograr mejores condiciones laborales para los colaboradores.

Política del sistema

integrado de gestión

Enetel, en el desarrollo de sus actividades de ingeniera eléctrica, civil, telecomunicaciones, tecnología e innovación, metalmecánica y energías renovables, establece la presente política del Sistema Integrado de Gestión, que comprende a sus empleados propios, contratistas, visitantes y partes interesadas. Definiendo así compromisos que soportan cada uno de los componentes del Sistema Integrado de Gestión:

Alta dirección

-Otorgar los recursos humanos, técnicos y financieros para el funcionamiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión.

-Otorgar los recursos para la planificación, implementación, seguimiento y mejora del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

-Participación y consecución de proyectos con clientes estratégicos, buscando la rentabilidad de la organización y su permanencia en el tiempo

Calidad

-Ofrecer servicios integrales con un talento humano competente, adecuada gestión de los procesos y precios competitivos con cobertura a nivel nacional.

-Velar por la satisfacción de las partes interesadas.

buscando la rentabilidad de la organización y su permanencia en el tiempo

Medio ambiente

-La protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, minimizando los impactos negativos durante la prestación del servicio, optimizando nuestra contribución al desarrollo sostenible para cubrir las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras.

Seguridad y salud en el trabajo

-Identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de sus respectivos controles

-Proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludables en todos nuestros centros de trabajo, promocionando la calidad de vida laboral.

-Prevención de lesiones personales, enfermedad laboral, daños a la propiedad e impactos socioambientales.

-Creación de espacios para la consulta y participación de nuestras partes interesadas.

Seguridad vial

-Generar acciones para la prevención de siniestros viales sobre los desplazamientos laborales y los trayectos en itinere.

Cumplimiento legal

-Cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable, así como los requerimientos de nuestras partes interesadas y otros requisitos suscritos por la organización.

Mejora continua

El mejoramiento continuo de todos los procesos del Sistema Integrado de Gestión para alcanzar los objetivos organizacionales.

Mapa

de procesos

Valores

corporativos

Alta dirección

  • Lograr en el 2023 un crecimiento en ingresos del 10% con respecto al año anterior, definiendo una buena planeación estratégica y una adecuada administración de los recursos en coherencia con esta planeación.

Calidad

  • Sostener en el 2023 las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Sostener para 2023 la calificación del 82% en RUC.
  • Sostener un promedio de calificación de 4.5 en encuestas de satisfacción del cliente en el 2023.

Medio ambiente

  • Cumplir con el 90% de los programas ambientales definidos para 2023.
  • Implementar un programa de conciencia ambiental en la organización en el 2023.

Seguridad y salud en el trabajo

  • Aumentar en el 2023 el periodo máximo de días sin accidentes de trabajo con respecto al año anterior.
  • Cumplir con el 90% de los programas de gestión de riesgo y medicina preventiva en el 2023.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

  • Diseñar e implementar el Plan Estratégico de Seguridad Vial, bajo Resolución 40595 de 2022, para el primer semestre de 2023.
  • Verificar a diciembre de 2023 por medio de auditoría interna, la implementación de PESV bajo Resolución 40595 de 2022.

Cumplimiento legal

  • Cumplir con el 100% de la normatividad vigente aplicable, evaluada en la matriz de requisitos legales durante 2023.

Mejora continua

Evaluar los 10 procesos del Sistema Integrado de Gestión, identificando ineficiencias y aplicando las correcciones o mejoras correspondientes

nuestros

certificados